IMPORTANTE »
Home / Resultados / Resumen del fin de semana

Resumen del fin de semana

Como siempre, victorias y derrotas en un fin de semana lleno de baloncesto “verde” a lo largo de la Región.

El Benjamín Mixto trató de ponerle las cosas difíciles al CB. Murcia “A” llegando en muchos minutos del partido a competir de tú a tú contra ellos. Sólo la picaresca propia de la competición como sacar rápido o la enorme diferencia en el rebote decantaron el choque por un contundente 64-14 final. Nuestros chicos y chicas fueron capaces de tirar, correr, pasar y anotar en muchos momentos del partido así que deberán esperar a otro rival para tratar de sumar su primera victoria con el mismo nivel de juego.

Derrota ajustada de nuestro Infantil Femenino en su visita a Lorca. Muy impreciso debió ser el choque a tenor del marcador final del mismo, 38-28. Poco a poco, hablando con los entrenadores rivales, todos coinciden en señalar que el equipo está creciendo a pasos agigantados. Nos alegramos mucho por l@s componentes de este gran grupo humano.

CB. Molina 42-55 CB. Capuchinos Infantil “B”
parciales: 10-17, 11-10, 11-13, 10-15
Partido vivido en la mañana del sábado en molina de segura.
Inicio fuerte por parte de nuestro equipo que le permitió irse en el marcador. Segundo cuarto con menos acierto pero sin perder la intensidad en el partido.
Tercer cuarto dubitativo que no nos permitió irnos en el marcador.
Ultimo cuarto controlando el partido y manteniendo la cabeza fría que nos permitió llegar sin problemas a la recta final del encuentro.
Otro partido en el que no estamos muy acertados de cara al aro, pero se van viendo detalles que demuestran que los críos intentan jugar un baloncesto en el que es importante compartir la pelota y todos los jugadores son importantes y pueden llevar a cabo cualquier tarea dentro del campo. Como nota negativa no aprovechar en ocasiones la oportunidad de romper el partido.

CB JAIRIS 49-68 CB CAPUCHINOS JUNIOR FEMENINO

Bonito partido el jugado este Domingo en Alcantarilla en el que se encontraron muchas jugadoras que han competido juntas en Selecciones esta temporada y las anteriores. Buen ambiente en una grada casi llena del pabellón Magritas. Las nuestras llegaban mermadas por las bajas (faltaban Fuen, Andrea, Ana, Nuria y Belén).
El partido comenzó con acierto local lo que se tradujo en un 3-0, pero las nuestras, con un juego muy rápido lograron dar la vuelta al marcador y finalizar ese cuarto 10 arriba (10-20). En el segundo cuarto nuestras júnior alternaban un juego trepidante y con mucha velocidad con ataques posicionales muy estéticos que finalizaban con canasta siendo el resultado de este cuarto (7-18).
La segunda parte fue diferente ya que el equipo local mejoró la defensa y se atascó nuestro juego llegándose a poner con una mínima renta de +13. En el último cuarto se recuperó el juego de las nuestras y se logró un buen parcial lo que se tradujo en un 49-68 final.

IMPORTANTE: Este miércoles a las 18:00h en el pabellón de San Basilio se disputará un importantísimo CB. Capuchinos – BF. Archena decisivo para la primera plaza de la clasificación de la liga regular. VEN A ANIMAR!!!

Gran partido del Junior Masculino “A” que recibía la visita del 3er clasificado de la liga, Jesuitinas Berrospe. Con el recuerdo de la derrota en el partido de la primera vuelta, nuestros chicos salieron muy concentrados de inicio provocando el primer tiempo muerto visitante tras un 13-3 de salida. Reaccionaron los visitantes que lograron ajustar el marcador para llegar al descanso con ventaja de sólo 4 puntos para Capuchinos 35-31. Tras el paso por los vestuarios nuestros chicos dieron un paso al frente en su seña de identidad, la defensa, y a partir de ella lograron correr y dominar el rebote defensivo para terminar el cuarto con un parcial de 29-15 que fue definitivo. En el último cuarto, de nuevo fue la defensa la que fue abortando una a una todas las opciones de remontada de los visitantes para llegar al final del partido con un claro 74-57.

Muy duro se preveía el choque del Sénior Femenino ante el CBF Alcoy, que venía como líder invicto de la primera fase de la competición, en la que no cosechó ninguna derrota, sumando 14 victorias. Pese a este dato, salimos sin miedo al rival y realizando un juego alegre, vistoso y, con un ritmo elevado, conseguimos tener las primeras ventajas en el marcador, esta dinámica se continuó en el segundo cuarto, que se finalizó con una ventaja de 15 puntos en el electrónico, que reflejaban la clara superioridad del equipo local en prácticamente todas las facetas del juego.

Tras el descanso, las jugadoras salieron muy concentradas, evitando cualquier atisbo de reacción por parte del cuadro visitante, el último cuarto se inició con los mismos 15 puntos de ventaja. Salvo algunos minutos en el ecuador del periodo en los que se vio un poco el “miedo a ganar”, que se controló rápidamente con un tiempo muerto, los demás minutos fueron bastante cómodos lo que nos llevó a poder disfrutar de una gran victoria ante un claro aspirante al ascenso a LF2, recuperando la alegría en el juego que siempre han intentado poner en práctica Juan Víctor y Josema. Felicitar desde aquí a todo el grupo por las ganas, la intensidad y el trabajo que demuestran tanto día a día como en este último partido.

Derrota de nuestro Sénior Masculino en su visita a la pista de Castelló Casas Aspe. Un increíble acierto desde el perímetro por parte de los locales marcó el devenir del choque en el que nuestros chicos nunca se vieron con opciones reales de hacer peligrar la derrota de los locales. Tras unos buenos minutos de inicio por parte de nuestro equipo el Local Pascual cogió la escopeta y empezó a disparar una y otra vez frente a nuestra defensa. Pareció tras el descanso que los nuestros querían coger de nuevo el pulso al choque pero varias decisiones controvertidas dieron al traste con las pocas fuerzas que quedaban. Al final derrota por 87-69 y en la mente puesto el partido de esta semana frente a Santa Teresa, rival directo para la salvación.

4 comentarios

  1. Todos a San Basilio esta tarde a las 18h a animar a nuestro Junior Femenino que juega frente a Archena. No dejes escapar la oportunidad de ver a 2 de los mejores equipos de la categoría frente a frente.

  2. Fan de cadete femenino

    Hola, leo todas las semanas los comentarios del fin de semana de los equipos del club y me resulta muy curioso la poca atención que se le presta al equipo de cadetes femenino. Sin ir más lejos, en esta crónica ni se las nombra y contamos con 14 jornadas invictas. Además de ello, no queda ahí la cosa, en la crónica de las Junior se comenta el buen partido que lidiaron y se apunta el nombre de las cinco jugadoras junior que estaban lesionadas sin mencionar las cuatro jugadoras cadetes que participaron en el partido y que aportaron, al parecer de muchos asistentes, mucho al encuentro. Por ello, desde aquí me gustaría pedir al Club, un poquito de atención para estas niñas, y todo ello, sin querer dejar de constatar también la calidad de las junior.

  3. No es que le demos poca atención, es que no podemos prestar atención a todos los equipos del club. Para hacer una crónica, hay que asistir a los partidos y, el encargado de hacerlo, no puede. Es imposible.

    Por ello, pedimos a los que asistan a los partidos que nos envíen todo el material que quieran: fotos, vídeos, crónicas, entrevistas. Todo este material lo colgaremos en la web con toda nuestra ilusión.

    Pero repito, no podemos estar en todos los partidos de todos los equipos. Nuestra más sincera disculpa por este olvido.

  4. Gracias Admin, efectivamente yo me encargo de hacer las crónicas de todas las semanas y como bien dice Admin no puedo ver todos los partidos. Los entrenadores mandan cada semana unas líneas resumiendo los partidos de sus equipos y como habrás comprovado el cadete femenino nunca manda ninguna. Si has seguido los últimos resúmenes de la semana siempre se pide la colaboración de la gente (jugadoras, padres, entrenadores,…) para dar la máxima información que se pueda sobre un partido con presencia de nuestro club. De todos modos, te doy la razón en que esta semana se me ha olvidado colgar hasta el resultado que hicieron este pasado fin de semana…aunque creo que es la primera vez que esto sucede. Te animo a colaborar mandando tus crónicas u otro material a direcciondeportiva@cbcapuchinos.net

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*