IMPORTANTE »
Home / Cadete Masculino / VI Torneo Cadete Ciudad de Alicante

VI Torneo Cadete Ciudad de Alicante

Os dejamos el calendario de partidos que disputará nuestro equipo Cadete Masculino A el próximo fin de semana en Alicante en el ‘VI Torneo Cadete Ciudad de Alicante’, por si queréis acercaros apoyar a los nuestros.

Los equipos participates son CA Montemar, CB La Roda, CB Terralfaz, CB Horta Godella y CN Real Canoe. Los partidos se disputarán los días 7 y 8 de diciembre

Un comentario

  1. JOSE ENRIQUE GRACIA RUIZ

    VI TORNEO CIUDAD DE ALICANTE

    Los días 7 y 8 de diciembre nuestros Cadetes A, participaron en el Torneo Ciudad de Alicante, logrando un magnífico resultado.

    El sábado 7 tuvieron que madrugar y mucho. Jugaban el 1er partido de la jornada contra los anfitriones del Club Atlético Montemar. Nuestro equipo comenzaba el campeonato bastante mermado por lesiones, enfermedades y el “virus” selección, pero se reforzaron con chicos del Cadete B.

    El partido era complicado, el debut, las ausencias y los nervios condicionaron el comienzo pero nuestros chicos consiguieron sobreponerse a todo. Bien dirigidos por su entrenador que aplicó un extra de motivación y ajustando poco a poco la defensa y afinando el ataque, consiguieron ponerse por delante en el marcador en el 3er cuarto, y mantener una escasa diferencia hasta el final para terminar ganando 57-62.

    Por la tarde jugaban el 2º encuentro, lo que podía suponer el pase a la final del domingo. Se enfrentaron con el Club Baloncesto Horta Godella de Valencia, un buen equipo, fuerte físicamente y con buenos tiradores. Nuestros muchachos recibieron el refuerzo de los compañeros que habían estado concentrados con la selección, los cuales hicieron un enorme esfuerzo por incorporase a su equipo. A eso se le llama compromiso.

    El partido se desarrolló de forma un tanto atípica. El Godella comenzó muy fuerte y los nuestros un tanto fríos, lo que supuso que establecieran una diferencia de más de 15 puntos en algún momento de ese cuarto. Cualquier otro equipo se hubiera venido abajo porque no salía casi nada, pero el nuestro y estos jugadores están hechos de otra pasta. De nuevo echaron mano de su casta, se sobrepusieron a todo, apretaron los dientes, y poco a poco fueron de menos a más, confiaron en sus posibilidades y remontaron un partido muy físico y complicado, para terminar ganando 54-60.

    Llegó la gran final del domingo, contra el Real Club Deportivo Canoe de Madrid, otro gran equipo y de referencia en su comunidad, que había vapuleado y pasado por encima de sus rivales con algunas diferencias escandalosas. El partido fue muy igualado desde el principio, sin grandes diferencias, aunque casi siempre por delante el RCD Canoe. Un choque con mucho predominio de las defensas que tenían que emplearse muy a fondo.

    El CB Myrtia consiguió ponerse por primera vez por delante en el marcador en el 4º cuarto, a falta de 3 minutos para el final. Pero pese a la garra y las ganas que pusieron, no pudo ser y el RCD Canoe se terminó imponiendo por un 55-48 final.

    SUBCAMPEONES, a punto estuvieron de lograr la hazaña y dar la sorpresa. Han competido y han realizado un gran torneo, sobreponiéndose a los horarios, las ausencias y, también hay que decirlo, a los diferentes presupuestos. Ellos, con su entrenador al frente, han demostrado que pueden estar a la altura de equipos de nivel nacional y que pueden enfrentarse a ellos de tú a tú.

    Vicente, Alberto Castillo, Jesús Ortega, JuanMi, Oscar, Víctor, Juan, Kike, Alberto Caballero, JuanJo, Jesús Lloret, Isaías, Carlos Rosa y Gonzalo, con su entrenador Carles Miñana han sido la revelación de campeonato. ¿Quién son esos chicos de Murcia? ¿Quién son esos de verde? Son el CB Myrtia, son los Myrtia Hornets y van a dejar huella.

    Felicidades.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*