IMPORTANTE »
Home / Infantil Femenino / Reglas oficiales de Categoría Infantil Masculino y Femenino

Reglas oficiales de Categoría Infantil Masculino y Femenino

NORMATIVA TÉCNICA. – Temporada 2015/2016

La Normativa Técnica es para la Competición Infantil FBRM, será la siguiente:

1.- “El mínimo de jugadores/as exigidos para esta categoría es el de 8 jugadores/as, debiendo presentar en los partidos al menos cinco licencias de jugadores infantiles que serán alineados obligatoriamente durante el transcurso del partido, ”

2.-Los partidos estarán compuestos por cuatro periodos de 10 minutos con un minuto entre cuartos y 10 minutos al final del segundo periodo.

3.- Cada jugador/a debe jugar al menos un periodo completo en uno de los tres primeros periodos, entendiéndose periodo completo desde que se inicia el periodo hasta que finaliza salvo las siguientes excepciones:

– Jugador/a lesionado: un jugador/a que no finalice un periodo por este motivo, se considera que ya ha jugado un periodo completo.
– No existe obligación de ser sustituido si recibe asistencia. Siempre y cuando el juego no se detenga por más de dos minutos.
– Jugador descalificado: un jugador que no finalice un periodo por que ha sido descalificado, se considera que ya ha jugado un periodo completo.
– Jugador comete 5 faltas personales: un jugador que no finalice un periodo por haber cometido 5 faltas personales, se considera que ya ha jugado un periodo completo.
– El jugador que sustituye al jugador lesionado, descalificado o eliminado por 5 faltas personales, el periodo jugado le cuenta como jugado.
-Cada jugador deberá permanecer en el banco de sustitutos durante 1 periodo completo durante los 3 primeros periodos, entendiendo como “periodo Completo” desde que se inicia el periodo hasta que concluye. Sin excepciones

4.- El entrenador deberá confirmar a la mesa el cinco en cada periodo. Caso de que los jugadores en el campo no coincidan con el cinco dado y el error se descubra después de iniciarse el período, el entrenador será sancionado con falta técnica en el momento que se descubra el error. El jugador que actúa indebidamente debe ser sustituido, contando el periodo como jugado para los dos jugadores pero no considerando como completo.

5.- El entrenador dispondrá de tiempos muertos durante el encuentro:

Primer Tiempo:
Dos Tiempos Muertos, podrán ser concedidos en cualquier momento durante la primera mitad (primer y segundo período).

Segundo Tiempo:
Tres tiempos muertos, podrán ser concedidos en el tercer y cuarto periodo. Excepto en los dos últimos minutos de la segunda mitad (cuarto periodo) que como máximo pueden ser concedidos dos tiempos muertos. En cada periodo extra se concederá un tiempo muerto.

6.- Se podrá realizar cambios en el cuarto periodo y periodos extra, siempre teniendo en cuenta el obligado cumplimiento del punto 3.

7.- El equipo que recibe canasta podrá solicitar tiempo muerto, además de cómo marca el reglamento en las situaciones de los tiros libres convertidos, faltas o violaciones.

8.- Se lanzarán dos tiros libres cuando se sobrepasa la 4a falta por Equipo en cada periodo, lo que indica que en cada nuevo periodo se iniciará la cuenta de faltas de equipo desde cero. Sólo serán acumulativas las del cuarto periodo para los periodos extras.

9.- Si en la disputa de un partido, un equipo supera en el marcador a otro por una diferencia de 50 puntos, el partido se dará por finalizado, siendo el resultado el que marque en ese momento el Acta oficial. Con los minutos restantes se jugará otro encuentro sin incidencias ni en el Acta ni a efectos clasifica torios, con las siguientes excepciones:

– Las faltas se continuarán contabilizando sin anotar en el acta
– Si hubiese alguna falta descalificarte será llevada al Comité Competición.

10.- El árbitro no tocará el balón en los saques de banda y fondo, excepto tras falta, sustitución y tiempo muerto.

11.- Los partidos se jugarán con el reglamento establecido en el caso del tiempo. Reloj Parado.

12.- Cuando en un partido uno de los dos equipos no presentara el mínimo de jugadores/as exigido en esta normativa para celebrar un encuentro, el partido se celebrará anotando las incidencias en el Acta.

Descarga las normas en PDF

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*