IMPORTANTE »
Home / EBA / Crónica J1 | Inmejorable carta de presentación de BeHappy2 CB Myrtia (83-49)

Crónica J1 | Inmejorable carta de presentación de BeHappy2 CB Myrtia (83-49)

El equipo de Quini García, merced a un gran acierto e intensidad defensiva, venció a L’Alfàs P.N. Serra Gelada dominando desde el primer cuarto. Llorente fue el más destacado.
 
Buenas sensaciones en el primer choque de la temporada. BeHappy2 CB Myrtia venció por 83-49 en el primer encuentro de la fase regular en el Grupo E de Liga EBA, disputado en el Príncipe de Asturias. Pepe Llorente,con 14 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, fue el más destacado al llegar a los 24 de valoración.
El partido comenzó con igualdad e intensidad, ganando importancia las defensas al ataque. Los nuestros supieron cerrar el rebote y defender, especialmente, a Ivan Zhauniarovich. Por parte del equipo dirigido por Quini García, el acierto anotador lo establecía Pepe Llorente y un activo Juan Oliva, haciéndose grande bajo el aro rival. Entró Marcos Molina para darle descanso, pero el acierto no bajó y al final del primer periodo la diferencia se establecía en +16 (31-15).
En los siguientes minutos destacó el base Juan Ballesta, con movimiento rápido de balón y recuperaciones que daban segundas opciones a sus compañeros. Quini García, tras una leve reacción de los de Iker Benzazoua, pidió tiempo muerto para evitar relajaciones. Surtió efecto, y hombres como Jorge Lledó o Chema Albaladejo surgieron para ampliar la diferencia, llegando al descanso con un mate sobre la bocina de Juan Oliva: 48-28.
Behappy2 CB Myrtia EBA

FOTO: Julio Soler

En la reanudación, los visitantes echaron el resto aunque sin mucha fortuna. Esto lo aprovechó nuestro equipo, que optó por jugadas rápidas al contraataque para seguir ampliando la diferencia, superando los treinta puntos a su favor. Como hombre destacado apareció Antonio Sánchez Cutillas, muy acertado al rebote ofensivo. A falta de diez minutos, 70-34 con parcial de 22-6.
El último cuarto mantuvo las diferencias. CB TerrAlfàs, con ocho jugadores en convocatoria y dos descalificados por falta cuando restaba algo menos de cuatro minutos para el final del partido, se apoyó en Zhauniarovich y Argüelles para que las diferencias no se ampliaran. Al final del encuentro, 83-49 y el primer partido saldado con triunfo y una muy buena imagen.
Pepe Llorente fue el más valorado del encuentro (24), mientras que Jorge Lledó fue el máximo anotador del partido con 19 puntos.
El próximo partido será el sábado 15 de octubre, a las 19:15 horas, en el Pabellón Central de Cartagena ante el UPCT Basket Cartagena. Primer derbi oficial del curso.

Un comentario

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*