IMPORTANTE »
Home / EBA / Análisis del rival: UPCT Basket Cartagena

Análisis del rival: UPCT Basket Cartagena

El conjunto de Paco Guillem será el primer rival a domicilio de nuestro equipo EBA. Analizamos al club cartagenero
Jornada dos, primer derbi regional en Liga EBA. El próximo sábado, a las 19:15 horas, nuestro equipo EBA se desplaza hasta Cartagena para enfrentarse al UPCT Basket Cartagena. El choque se disputará en el Pabellón Central de la ciudad portuaria.
Tras la contundente victoria ante CB TerrAlfàs, los pupilos de Quini García visitan un equipo con muchas novedades tanto en el banquillo como en la pista. La marcha de Pepe García del banquillo EBA cartagenero la ocupó el director deportivo Paco Guillem, hombre de baloncesto tanto en la Región de Murcia como a nivel regional, que compaginará despacho y banqueta.
Guillem ha tomado el mando de un equipo que ha mantenido cierta base con respecto a la temporada pasada. Siguen en el club departamental Pablo Carsellé, David Álvarez, Mercury Xavier Fiske y Alberto Ballesta; en cuanto a las nuevas incorporaciones, en pretemporada y en la jornada inaugural de la liga han mostrado un juego más llamativo los americanos Jared Leon Grady y Tylor Jamal Wimbish.
foto-upct-basket-cartagena

Foto: UPCT Basket Cartagena

El más inmediato precedente entre ambos equipos fue a principios de este mes, cuando visitamos Cartagena en el último partido de Copa Federación. BeHappy2 CB Myrtia venció 78-91 y se alzó con el trofeo que nos entregó la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia (FBRM) en los minutos previos al partido ante L’Alfàs P.N. Serra Gelada el pasado sábado.
Habrá que tener especial atención a los americanos (Fiske, Grady y Wimbish), así como al prometedor pívot Alberto Ballesta, el alero Antonio Ferragut o al base Pablo Carsellé. El resto de la plantilla es una combinación de juventud y veteranía, en la que aparece un ex-Myrtia como Gonzalo García.
Nuestro próximo rival empezó la temporada cayendo ante el filial de Valencia Basket, uno de los equipos fuertes del grupo, por 86-64. Alberto Ballesta (11 puntos y 10 rebotes), Jared Grady (17 puntos) y Tylor Jamal Wimbish (10 puntos y 13 rebotes) fueron los mejores de UPCT Basket Cartagena en tierras valencianas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*