IMPORTANTE »
Home / EBA / Crónica | CB Myrtia se sobrepone a la defensa de Chantada y suma la primera victoria (57-47)

Crónica | CB Myrtia se sobrepone a la defensa de Chantada y suma la primera victoria (57-47)

En un partido intenso de puntuación baja, los de Quini supieron manejar los tiempos para llevarse el triunfo

El Club Baloncesto Myrtia Murcia empieza con buen pie “su” Fase de Ascenso, tras derrotar por 57-47 a un correoso CB Chantada. Pepe Llorente, con cinco triples (17 puntos), fue el faro de un equipo que sufrió la efectividad al poste del visitante Filip Knezevic (20 puntos).

El partido empezó con intensidad y las defensas imponiéndose a los ataques. Así sería todo el encuentro, pues Chantada ha sido una de las mejores defensas de toda la Liga EBA esta temporada y Myrtia aceptó jugar al tanteo bajo. A los murcianos les salía mejor jugar al poste, con Marcos Molina aportando lucha en cada balón y siendo el mejor de los locales en la pintura; por parte gallega, Knezevic empezó a echarse el equipo a la espalda y así se llegó al final del primer cuarto, 11-12 tras un triple de Pepe Llorente en los últimos segundos del cuarto.

Al leonés le van las fases de ascenso. Tiene experiencia sobrada, aparece en los momentos clave y ante Chantada no iba a ser menos. Llevó la manija de los verdinegros, hoy de negro, y supo marcar el ritmo del encuentro. Un triple del “13” de Myrtia sirvió para coger un mínimo colchón de cuatro puntos, recortado por Knezevic para llevar el 26-23 al descanso.

La mejor versión de los verdinegros en la tarde del viernes salió en el tercer cuarto. Myrtia volvió a sentirse cómodo desde el 6’75, y cogió oxígeno tras sendos triples de Pepe Llorente y Juan Ballesta. Pero no quedó ahí la cosa: apareció el cañonero Juanjo Coello para, con dos triples, liderar a los anfitriones para llegar a los últimos diez minutos con 44-36 en el marcador.

El último cuarto tuvo un juego más trabado. Knezevic seguía de dulce en Chantada, por lo que el juego giró en torno a él; el base Jacobo de Benito fue buen defendido por los murcianos y no cuajó un partido al nivel de su juego. Myrtia buscó el apoyo en tiro exterior, y lo encontró en el mejor momento: Chantada se acercó a cuatro (50-46) pero apareció Pepe Llorente para meter de nuevo tierra de por medio. El tiempo se acababa, los locales se mostraron seguros desde la línea de personal y se consiguió amarrar el primer triunfo de la fase por 57-47.

En la jornada de sábado, CB Myrtia se enfrentará al CB Pardinyes catalán. El cuadro de Gerard Encuentra venció en el partido inaugural a CAM Enrique Soler por 65-70.

CB Myrtia (57) – Juan Ballesta (3), Samu Alcaraz (4), Eddie Delegal (6), Jorge Lledó (4) y Marcos Molina (8). También jugaron: Juanjo Coello (9), Juan Ignacio Jasen (6), José Antonio Fernández (-), Pepe Llorente (17) y Juan Oliva (-)

CB Chantada (47) – Jacobo de Benito (4), Miguel García (5), Abel Cortés (6), Filip Knezevic (20) y David Guerra (-). También jugaron: Antón García (-), Marcos García (5), Miguel Ángel Caballero (3) y Manuel Sánchez (4)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*