IMPORTANTE »
Home / EBA / Crónica | El Lepero tira del carro y Myrtia soñará en Plata el domingo (78-56)

Crónica | El Lepero tira del carro y Myrtia soñará en Plata el domingo (78-56)

El andaluz vivió una segunda juventud y lideró a los verdinegros junto al base Juan Ballesta

Segunda victoria para el Club Baloncesto Myrtia en la Fase de Ascenso. El conjunto de Quini García supo sobreponerse al gran primer cuarto del CB Pardinyes, mejoraron su juego conforme avanzó el partido y acabaron anotándose la victoria por 78-56. José Antonio Fernández fue el MVP del choque con 19 puntos, 8 rebotes y 30 de valoración tras provocar ocho faltas personales; por parte visitante, el pívot Kregor Hermet fue el más destacado con 14 puntos (18 de valoración).

Precisamente Kermet fue el protagonista del primer cuarto. Prácticamente todos los balones pasaron por el pívot estonio, que supo hacer daño en la pintura a los pupilos de Quini García. Por los locales, de nuevo Pepe Llorente inició la escalada ante un Pardinyes que se escapaba en el electrónico en los primeros minutos (2-10). Se mantuvieron distancias y, tras un canastón en jugada individual de Jorge Lledó, se cerró el primer cuarto con 13-21 en el marcador.

Gran arranque de Myrtia en el segundo cuarto, con un parcial de 17-5 que le hacía ponerse por delante en el partido por primera vez a mitad de cuarto. Sin embargo, el tiro exterior de los catalanes también salió a escena y supieron contrarrestar la racha de los verdinegros. Igualdad absoluta camino de los vestuarios, 36-36 en el marcador.

Y aquí fue donde apareció un juvenil nacido en 1978. José Antonio Fernández Santana, conocido como “El Lepero”, demostró que la experiencia es un grado en este tipo de fases. El onubense volvió locos a los hombres interiores de Pardinyes, provocó 8 faltas y sacó un 2+1 hasta en tres ocasiones. Auténtico carácter el del andaluz, que supo complementarse con Marcos Molina y el juego exterior para llevar al último cuarto una ventaja de siete puntos (52-45).

Los últimos diez minutos volvieron a ser de color verde y negro. El Lepero y Molina por dentro, Ballesta tanto con penetraciones como acompañando a Samu Alcaraz desde el 6’75… los mejores minutos del CB Myrtia se vieron en el último cuarto del choque, un partido que se cerró con dos triples de Juan Ballesta (12 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 4 recuperaciones para 25 de valoración). Al final del partido, 78-56.

Este domingo 21 de mayo se disputará el partido más importante de la historia del club. Los murcianos cierran la fase ante CAM Enrique Soler, a quien deben ganar para asegurar el ascenso a LEB Plata. Dependiendo del resultado podría especularse con otras cábalas, pero los pupilos de Quini saldrán a morder y a cerrar una temporada sobresaliente.

CB Myrtia (78) – Pepe Llorente (7), Samu Alcaraz (5), Eddie Delegal (6), Jorge Lledó (16) y Marcos Molina (5). También jugaron: Juanjo Coello (3), Juan Ballesta (12), Juan Ignacio Jasen (5) y José Antonio Fernández (19)

CB Pardinyes (56) – Pau López (10), Oriol Jorge (3), Rubén Fernández (8), Carlos Gasque (7) y Kregor Hermet (14). También jugaron: Albert Lafuente (-), Adriá Rivas (6), Pablo Gracia (-), Xabi Mendiburu (2) y Eduard Villacampa (6)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*