IMPORTANTE »
Home / EBA / El ascenso más murciano

El ascenso más murciano

El Club Baloncesto Myrtia Murcia cierra un histórico fin de semana sellando el ascenso a LEB Plata, con un equipo de la tierra prácticamente en su totalidad

La Región de Murcia siempre ha dado jugadores a las categorías FEB, pero siempre se ha lamentado que el talento de la tierra no pudiera desarrollarse en un equipo local. Actualmente encontramos a José Antonio Marco, Adrián Méndez, los hermanos Toledo o Juan Rubio fuera de la Región, ya que han tenido que buscar un hueco lejos de su ciudad.

El ascenso conseguido por el Club Baloncesto Myrtia tiene un objetivo claro: seguir formando y desarrollando a los jugadores murcianos. Hombres de baloncesto nacidos en la Región o “adoptados”, como el caso de Pepe Llorente, Juan Ignacio Jasen, el MVP José Antonio Fernández “Lepero” o el entrenador Quini García. Tras rozar la pasada temporada el ascenso en León, este año se hace realidad en un club de cantera, de escuelas y baloncesto base.

La clave del éxito del conjunto verdinegro ha sido la unión del vesutario. En el CB Myrtia, sus jugadores encontraron el lugar donde disfrutar del baloncesto como lo que son, un grupo de amigos. Llegó Marcos Molina desde Baleares, se sumó Jorge Lledó desde Cartagena, Juan Ballesta dejó Ourense y se unió al roster de Quini García. Y así hasta doce piezas que han encajado a la perfección a base de trabajo, esfuerzo y compromiso.

En unos meses, la ciudad de Murcia podrá contar con baloncesto LEB Plata. El pabellón Príncipe de Asturias volverá a vivir días de baloncesto como antaño. Sin duda, un beneficio para una comunidad con tradición de baloncesto, tanto en la capital como en localidades cercanas como Molina de Segura, Archena o la comarca del noroeste.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*