IMPORTANTE »
Home / EBA / #GraciasLepero

#GraciasLepero

Se retira José Antonio Fernández Santana, conocido como “El Lepero”

El onubense José Antonio Fernández Santana, conocido en el mundo del baloncesto como “El Lepero”, ha decidido colgar las botas a sus 38 años. El andaluz pone fin a una grandísima carrera, que culminó con el ascenso a LEB Plata el pasado mes de mayo y su designación como MVP de la fase final disputada en el Príncipe de Asturias.

El “11” empezó su carrera profesional en Tenerife, en categoría LEB, donde coincidió con el pívot murciano Pedro Fernández. A partir de ahí Sevilla, Los Barrios, Linense, Badajoz, Aridane… y a la Región de Murcia. Aterrizó en el CB Archena, dos temporadas en EBA y una en LEB Bronce; allí coincidió con Samu Alcaraz, Juanjo Coello y Pepe Llorente… y ya no se iría de la Región de Murcia salvo otra breve experiencia en Canarias. Sus siguientes paradas: CB Murcia, Begastri, de nuevo Murcia y, por último, el Club Baloncesto Myrtia Murcia.

El jugador ha publicado en redes sociales su despedida en una foto con su hijo:

Buenas a todos,

Me gustaría compartir con vosotros mi decisión de poner punto y final como jugador a toda una vida ligada al baloncesto, creo que es el momento adecuado tras lograr un ascenso tan importante como el del CB Myrtia.

Quiero agradecer a todas las personas que me he encontrado en este largo camino, muchos de ellos grandes amigos, y con los que he compartido momentos inolvidables tanto deportivos como afectivos.
Y que mejor forma de despedirme, dando paso a las nuevas generaciones que vienen apostando fuerte, jeje.

Un fuerte abrazo a todos!

“Lepero” es más que un jugador de baloncesto. Es la garra en la pista, los pasos marcados sobre el parqué, la lucha por cada rebote, la gracia andaluza en la familia verdinegra, las risas en el vestuario y fuera de él, el agradecimiento personificado. El benjamín de espíritu, la experiencia a las espaldas. Un hombre transparente, sencillo y, sobre todo, auténtico. Una pieza fundamental de los éxitos de nuestro equipo en su andadura en EBA estas dos últimas temporadas. La demostración de que, con trabajo y constancia, ningún número ni obstáculo es imposible de rebasar.

Desde el Club Baloncesto Myrtia Murcia, gracias por enseñarnos a ser mejores personal y profesionalmente. Gracias por tus lecciones sobre la pista, por ser tú mismo y por convertirte en pieza fundamental en el club.

#GraciasLepero

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*