IMPORTANTE »
Home / LEB Plata / El Real Murcia cede en la prórroga (94-87)

El Real Murcia cede en la prórroga (94-87)

El Real Murcia Baloncesto cayó en su desplazamiento a La Roda este miércoles, en el partido de preparación disputado en el Pabellón Juan José Lozano de la localidad manchega. Un duelo intenso y atractivo que sirvió como presentación del conjunto local ante su afición, que llenó el pabellón para dar un ambiente excepcional al choque.

El partido comenzó con dominio local, liderados en la pintura por Placide Nakijim (20 puntos, 5 rebotes y 3 tapones). Sin embargo, el juego exterior pimentonero se puso manos a la obra y no dejó que los manchegos se distanciasen demasiado en el primer cuarto. Igualdad absoluta pasados diez minutos: 21-21.

El segundo cuarto mantuvo la tónica del primero: igualdad y juego vistoso. En el ecuador del segundo cuarto mandaba Fundación Globalcaja La Roda (29-25) tras entrar al partido mejor que los pimentoneros, pero de nuevo los de Quini García supieron meterse en el choque y ceder, en el intermedio, solamente un punto a los locales: 43-42.

Tras el paso por vestuarios volvió mejor La Roda, que amplió diferencias y supo aprovechar su potencia interior combinándola con el acierto de tres. El Real Murcia no le perdió la cara en ningún momento, se apoyó en el británico Matt Don para no dejar escapar el choque. A falta de diez minutos, 62-58 en el electrónico.

Un último cuarto que empezó con un parcial de 7-0 a favor de los visitantes, que se pusieron por delante en el marcador por primera vez a siete minutos del final de partido. El cuadro pimentonero se mostró superior, y mantuvo el nivel hasta los últimos compases del choque. A 1:13 del final la ventaja era de +5 para los visitantes (75-80), pero La Roda aumentó su intensidad en la cancha y tuvo bola para ganar a falta de un segundo. El tiro adicional de Nakijim no entró y el partido se fue a la prórroga (84-84).

En el tiempo adicional los locales aprovecharon la moral provocada por la remontada en el último minuto de partido y fueron superiores. Con un parcial de 10-3 se cerró el partido, 94-87 y una prueba más ante un rival de la misma categoría.

El mejor de los nuestros fue Matt Don, que completó un excelso partido con 31 puntos, 13 rebotes y 40 de valoración, bien secundado por Jorge Lledó (22 puntos, 6 rebotes y 22 de valoración).

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*