IMPORTANTE »
Home / LEB Plata / Gran victoria ante HLA Alicante para seguir creciendo (82-78)

Gran victoria ante HLA Alicante para seguir creciendo (82-78)

El Real Murcia Baloncesto derrotó a HLA Alicante por 82-78, en el partido disputado en la mañana de domingo en el Príncipe de Asturias. El viernes se iba a celebrar un encuentro entre ambos conjuntos en el Centro de Tecnificación de Alicante, pero el mal estado de la pista a causa de las lluvias impidió la disputa del mismo cuando el conjunto grana ya se encontraba en tierras alicantinas.

Duelo ante uno de los “cocos” de la categoría, un HLA Alicante que peleará seguro por los puestos altos de la competición esta temporada. El pasado curso cedió ante Ciudad de Valladolid en el quinto encuentro por el ascenso a LEB Oro, tras una gran temporada. El equipo entrenado por David Varela inauguró el marcador, pero pronto los murcianos tomarían la manija para ponerse por delante. Un gran cuarto de los pimentoneros hizo que el electrónico reflejara un 22-13 pasados diez minutos, tras un parcial de 8-0 para los de Quini García.

Un parcial que devolvería Alicante, un 7-0 que les hizo ponerse a dos para después darle la vuelta al choque tras un gancho de Tomás Fernández. De nuevo remontaría el Real Murcia, estableciendo un colchón de 4-5 puntos que se mantendría hasta el intermedio del choque (42-36).

Tras pasar por vestuarios volverían a mandar los visitantes, dando la vuelta al marcador gracias a un triple de Nacho Díaz y otra canasta de Tomás Fernández; la respuesta vendría por parte de Juani Jasen, máximo anotador de los murcianos en el día de hoy con 18 puntos. Se repetiría la historia: arreón de HLA Alicante, respuesta de Jasen para mantener al Real Murcia por encima. Al final del tercer cuarto, 60-54 para los granas.

La intensidad e igualdad también se mantuvo, incluso se incrementó, en el último cuarto. Samu Alcaraz anotó dos triples seguidos para el Real Murcia, pero salió a relucir la experiencia del base Pedro Rivero por parte visitante. El “14” acabó siendo el máximo anotador del choque con 20 puntos. Dos triples de Rivero ponían el 77-76 a falta de treinta segundos, pero en el carrusel de tiros libres final salió vencedor el conjunto pimentonero.

Al final, 82-78 para los pupilos de Quini García ante un equipo a seguir este año en LEB Plata. El partido sirvió para ver el debut de Joey Flannery con la camiseta grana.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*