IMPORTANTE »
Home / LEB Plata / El Real Murcia domina al UPCT Cartagena y se lleva la Copa Federación (39-69)

El Real Murcia domina al UPCT Cartagena y se lleva la Copa Federación (39-69)

Nueva victoria en la pretemporada del Real Murcia Baloncesto. En esta ocasión, el conjunto pimentonero derrotó al UPCT Basket Cartagena de Liga EBA, en el choque correspondiente a la Copa de la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia (FBRM). El partido fue dominado desde los primeros compases por el equipo grana, que acabó derrotando a los departamentales por 39-69.

El partido sirvió para ver el debut del pívot Chris Matagrano, quien acabó con 15 puntos y 4 rebotes. El mejor de los visitantes fue el inglés Matt Don, con 19 puntos y 17 rebotes (29 de valoración), bien escoltado por Matagrano, Franceschi (13 puntos) y Flannery (12 puntos). Números que, sin duda, reflejan la buena sintonía y la capacidad de adaptación de las nuevas incorporaciones a la disciplina grana.

El Real Murcia comenzaría su dominio desde los primeros compases. Pronto se distanciaría en el marcador a merced de un juego rápido, presión a toda pista en la salida de balón de los locales y buena lucha en la pintura. Así lo reflejaba el 4-16 que marcaba el electrónico en el ecuador del primer cuarto, que finalizó tras engancharse Cartagena al choque y mostrar una versión más igualada con respeto a los pimentoneros (12-24).

En el segundo cuarto mejoraron las defensas y se mantuvo la igualdad. Un tanteo de 9-10 en el segundo cuarto a raíz de las pruebas de Quini García para ensayar jugadas y nuevos esquemas en una plantilla casi al completo, solo con la ausencia en la tarde de ayer de Filip Knezevic. Al descanso, ventaja cómoda para los visitantes (21-34).

Tras el paso por vestuarios se tardó casi tres minutos en ver la primera canasta. El Real Murcia contemporizó, siguió probando nuevas jugadas e incluso amplió su ventaja con respecto a un UPCT Basket Cartagena que no tuvo su mejor día en la lucha por el rebote en la pintura. Para muestra, las 11 capturas defensivas de Matt Don. A falta de diez minutos, 30-48 para los pimentoneros.

En el último cuarto, los pupilos de Quini García mostraron de nuevo su superioridad y no bajaron el ritmo ofensivamente. Los granas se aprovecharon de la ventaja en el marcador para jugar sin presión, y cerraron el penúltimo partido de pretemporada con una ventaja de 30 puntos (39-69).

La victoria significó, además del título de Copa Federación, hacerse con el torneo Carthagineses y Romanos.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*