IMPORTANTE »
Home / LEB Plata / Victoria de garra para cerrar la pretemporada (81-76)

Victoria de garra para cerrar la pretemporada (81-76)

El Real Murcia Baloncesto se presentó ante su afición este sábado, 23 de septiembre, en el Príncipe de Asturias. El último partido preparatorio de cara al debut en LEB Plata traía a Murcia a uno de los favoritos para el ascenso a LEB Oro: un Covirán Granada que, por dar un dato, cuenta con más de 3.000 abonados para esta temporada en nuestra categoría.
Hubo que llegar a la prórroga para cerrar la victoria por 81-76, en un partidazo igualado en el que los pupilos de Quini García mostraron su mejor versión en la segunda parte del encuentro. El americano Joey Flannery fue el mejor de los murcianos con 21 puntos (8/9 en tiros libres), mientras que el interior Devin Wright lideró a los granadinos con 18 puntos.
El primer cuarto comenzó con una igualdad que se rompería a favor de Covirán Granada gracias a un parcial de 0-11, coincidiendo con la entrada del pívot Devin Wright en pista. Sin embargo, los pimentoneros siguieron metidos en el choque y consiguieron cerrar los primeros diez minutos a seis puntos (15-21).
Los de Pablo Pin no bajaron el pistón en el segundo cuarto, pero llegó la remontada local gracias a forzar faltas personales e ir recortando diferencias desde la línea de personal. Con gran efectividad desde el tiro libre, el Real Murcia consiguió ponerse por delante hasta que Germán Martínez puso el 36-37 con un triple en la última jugada antes del descanso.
Tras pasar por vestuarios salió más enchufado el Real Murcia. Joey Flannery desde el perímetro y Chris Matagrano en la lucha interior sostenían a los locales y permitieron dar de nuevo la vuelta al choque, dejando un pequeño margen a falta de diez minutos (56-53).
El último cuarto volvió a mostrar máxima igualdad, con golpes en cada canasta intercambiando el liderazgo en el marcador. Tras llegar al último minuto con ventaja, Covirán Granada se encontró con una gran defensa grana y Kevin Franceschi tuvo, desde el 6’75, la bola para ganar el partido. No entró, y se tuvo que ir a la prórroga con 71-71.
A pesar de empezar mejor el tiempo extra, los granadinos encajaron un parcial de 8-0 de un Real Murcia que sintió el apoyo de su afición. La última jugada fue un robo de Juan Ballesta que, con una bandeja, selló la victoria por 81-76.

 
Real Murcia Baloncesto (81) – Juan Ballesta (6), Kevin Franceschi (10), Juan Ignacio Jasen (2), Matt Don (10) y Chris Matagrano (13). También jugaron: Juanjo Coello (-), Samu Alcaraz (-), Joey Flannery (21), Jorge Lledó (17) y Antonio Sánchez Cutillas (2)
Covirán Granada (76) – Carlos Corts (5), Emilio Almazán (12), Alejandro Bortolussi (8), Manu Rodríguez (11) y Ferrán Torres (4). También jugaron: Devin Wright (18), Alberto Pérez (3), Germán Martínez (4) y Alo Martín (11)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*