IMPORTANTE »
Home / LEB Plata / Quini García: “El Príncipe de Asturias tiene que ser nuestro fortín”

Quini García: “El Príncipe de Asturias tiene que ser nuestro fortín”

El técnico del Real Murcia Baloncesto, Quini García, atendió a los medios de comunicación que asistieron a la rueda de prensa de este viernes, 29 de septiembre, en la Sala de Prensa del Príncipe de Asturias con motivo del partido ante Xuven Cambados el sábado a las 19:00 (entrada gratuita).
El entrenador grana valoró el camino recorrido hasta llegar a este debut en LEB Plata: “Ha sido difícil llegar aquí, tanto por el ascenso desde EBA como por el verano que hemos tenido. Hemos hecho una buena pretemporada, llegamos en un buen momento y con muchas ganas de empezar”.
No existen muchas referencias con respecto al rival de mañana, pues ha cambiado el equipo por completo tanto en plantilla como en técnico: “Cambados no tiene nada que ver con el año pasado, pero los hemos estudiado a fondo. Tienen buenos jugadores que conocen la categoría. Lo importante es que nosotros mantengamos nuestra línea, lo que hemos venido haciendo durante la pretemporada e intentar que el Príncipe de Asturias sea nuestro fortín”.
Las posibilidades de éxito pasan por el trabajo interno del equipo más que por el estado del rival, en palabras de Quini: “Me preocupa más cómo estemos nosotros al rival. Si somos capaces de hacer lo que hemos ido haciendo durante la pretemporada, podemos hacer grandes cosas tanto mañana como durante todo el año”.
El apoyo del Real Murcia supone un empujón importante en cuanto a visibilidad y estabilidad para afrontar la temporada. El entrenador pimentonero señala que hay que competir cada partido con humildad: “Cuando el Real Murcia se hace cargo del club tenemos mucha ilusión, pero soy bastante humilde. Tenemos que tener los pies en el suelo, ser un equipo y la competición nos pondrá donde nos merezcamos”.
El objetivo de la temporada pasa por mantener la categoría y asentarse en la liga: “Somos un equipo recién ascendido y nuestro objetivo debe ser asentarnos en la categoría. La competición te exige mucha regularidad y ser muy sólidos, sobre todo aquí en el Príncipe de Asturias”.
Sin haber comenzado la temporada, aún es pronto para hacer valoraciones: “Cuando llegue la primera vuelta, sobre Navidad, podremos hacer una primera valoración. Somos humildes pero ambiciosos, lo que nos venga bueno lo queremos”.
Por último, el técnico pimentonero valoró la asistencia al Príncipe de Asturias en los partidos de preparación: “En pretemporada hemos tenido mucha asistencia en casa y hemos visto que la afición del Real Murcia se va integrando en el Príncipe de Asturias. Si somos capaces de aunar y que la gente se anime a venir, este pabellón ayuda mucho al equipo local y hará que el rival se sienta menos cómodo”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*