IMPORTANTE »
Home / El Club / Historia

Historia

Los primeros pasos.
El baloncesto empezó a implantarese en el Colegio Capuchinos en la década de los 60. En aquella época aún no exitía el Pabellón y se acababa de construir la pista polideportiva del patio grande.

Fué en esa “década prodigiosa”, de la mano y el tesón del Padre Alberto Camps y de D.Antonio Sánchez, cuando surgió un gran equipo que daría los primeros éxitos al Colegio. Aquel equipo, encabezado por Lozano, en palabras de D. Antonio Sánchez “el mejor base que ha pasado por el Colegio” , logró jugar 5 Fases de Sector y 2 Campeonatos de España, llegando a clasificarse en 6ª posición en el Campeonato de España celebrado en Santander en 1969 en el que participó el Real Madrid entrenado entonces por Lolo Sáinz.Hasta 4 jugadores de nuestro equipo juvenil fueron convocados para la Preselección Española.

La primera “final 4”
La primera final a 4 que el CB Capuchinos Murcia disputó fue en el año 1995 en Santomera. Por aquel entonces, esta fase final de categoría cadete, se disputaba por sistema de liga, jugando tres partidos (viernes, sábado y domingo). Los equipos participantes en esta final a 4 los días 12, 13 y 14 de mayo de 1995 fueron el CB Murcia, CB Mare Nostrum (Cartagena), CD Santomera y APA Capuchinos (representando a nuestro club).

El CB Murcia, entrenado por Antonio Gómez y que era el gran favorito, cayó derrotado en una última jornada sorprendente a manos del CB Mare Nostrum, entrenado por Primitivo Abad. La clasificación final fue la siguiente: 1º) CB Mare Nostrum (3-0); 2º) CB Murcia (2-1); 3º) CD Santomera (1-2) y 4º) APA Capuchinos (0-3).

Aquel legendario equipo de este club, jugó con la dificultad añadida de que más de la mitad de los jugadores del equipo se confirmaban ese fin de semana, y no podían acudir a uno de los encuentros. Sus jugadores eran los siguientes: Alfonso Meca, David Gil, Victor Alderete, Abelardo Yañez, Jose Ramón Soler, Andrés Pérez, Pedro Pujante, Ignacio González, José Serrano, Joaquín Pablo Lidón, Antonio Luis Crespo y Unai Parra. El cuerpo técnico estaba formado por: Daniel Sánchez (entrenador), Alberto Parrilla (ayudante) y Carlos Albarracín (delegado). En la fase regular lograron un record de 15-3 , que los clasificó segundos de grupo por detrás del CB Murcia.

El nacional del 98
El mayor logro deportivo de la temporada 1997-98 fue el campeonato regional infantil escolar , cuya fase final se disputó en Águilas el 9 y 10 de mayo. Este título, merece mención especial, pues permitió participar en el Campeonato de España Escolar que se disputó en Murcia del 13 al 19 de Junio, circunstancia que no ocurría desde hacía 28 años.

El Colegio San Buenaventura ocupó la 11ª plaza, sumando 2 victorias y 3 derrotas, y contando en sus filas con 7 jugadores de primer año. Todos los jugadores de aquel equipo eran alumnos del centro.

Lo componían Ramón Gil, Jaime Sánchez, Julio Soler, Juanjo López, José Antonio Barroso, José Ángel Funes, Nacho Beltrán, Javier Ortuño, Manuel Reyes, Guillermo Nortes, Javier Argilés y Rubén Martínez como jugadores. El cuerpo técnico lo formaban Marcelo Dabat, Daniel Sánchez y Jesús Martínez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*